domingo, 25 de diciembre de 2011

Iris Nava



¿Cuales son los principales problemas con los que os habéis encontrado a la hora de trabajar y mostrar vuestro trabajo como performers?

Lo primero la falta de espacios, donde apenas y se considera el performance un arte.
Lo segundo la falta de medios, que muchas veces aunque las performance son más adaptables que otras expresiones artísticas, son difíciles de comprender ciertas necesidades, generalmente los organizadores son sensibles a esto, pero no las instituciones que ponen trabas a la los organizadores y artistas.
Lo tercero es la precariedad de la cual padece todo el arte y en específico el arte contemporáneo y en concreto la performance.
Lo cuarto, la menos pero si alguna censurilla por el uso del cuerpo desnudo.
La quinto, algunos organizadores de performance son performers pero tenemos ideas tan diferentes como performances y algunos no son exactamente sensibles a ciertos procesos, cada performance es un mundo y cada Performer requiere de ciertas, cosas esto se ve afectado también por la manera en que lo organizadores hacen heroicos acuerdos para encontrar espacios.

¿Qué soluciones podrían aportarse?

  • Elaborar una mayor cultura de la performance en todos los ámbitos, muchos artistas desconoce las diferencias de los diferentes procesos y esto por no puntualizar lo que ocurre con las instituciones.
  • Realizando mayor presciencia en los medios, involucrar a los críticos de alguna manera explicándoles la importancia de que ellos actúen como difusores y educadores.
  • Crear un gremio más colectivo y menos individualista.

Y siendo autocrítica:

Ser una artista más seria, con mi pagina web y mas productiva. Documentarlo todo y ser más activa en los eventos del gremio. En resumen menos miedosa de mi misma como artista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario